lunes, 3 de marzo de 2014

La Ley, esa incomprendida

La legislación, esa palabra tan horrible que hace que, aunque la desconozcas no te exime de su cumplimiento y que, aunque no lo parezca, muchos conocen y siguen incumpliendo. Y por qué del incumplimiento, pues lo más habitual es porque suele acarrear unos gastos que la empresa no está por la labor de asumir, a veces abusivos en pro de otras empresas que se animan a inflar precios como si fueran globos aerostáticos.

Yo creo que el no cumplimiento puede acabar con más gastos en forma de multa, pero reconozco que tampoco se estila,  lo que provoca que la gente se lo tome más a la ligera, salvo las que son más obvias,  extintores, ascensores, caldera... quizás estas, están más controladas por una cuestión de seguridad y porque en algunos casos las empresas que te instalan los aparatos ya se encargan de recordártelo.

Para aquellos que no se conocen la legislación, que nadie le ha informado o que andan despistados ahí va un listado ( amplio, aviso) de legislación que puede ser de aplicación en un negocio turístico. Obviamente no todas se aplica  a todos los establecimientos ni si quiera al mismo tipo. Además aquí no se recogen las ordenanzas municipales, de las que habría que hacer recopilación y cumplimiento, pues posiblemente sean más susceptibles de sanción o de denuncia.

 Listado de legislación

No hay comentarios:

Publicar un comentario