martes, 21 de enero de 2014

At home




Hace mucho que no escribo, demasiado. Aunque por ello no dejo de darle vueltas a montones de cosas que van pasando a mi alrededor.

Hace poco, allá  por el mes de octubre, se dio a conocer la campaña de turismo de Asturias que buscaba que los asturianos conocieran las bondades de la región y nos animaban quedarnos en "casa". Desde luego el plan es bueno, yo soy fan de Asturias, de su paisaje, de su  gastronomía y de un largo etcétera que tiene esta región.

No vengo a ponderar mi tierra si no a preguntarme en voz alta, ¿por qué nunca lo habían hecho? es algo que realmente siempre pensé, desde mis años de facultad ¿ por qué es más interesante animar a los vecinos o no tan vecinos a visitarnos antes que a los asturianos? ¿de hacerles su carné de "enamorados" con sus descuentos?

Recuerdo, que en una de mis experiencias profesionales, las pautas respecto al envió de folletos eran claras, folletos al extranjero si y un planito si acaso a los nacionales y regionales.

Al margen de esto, creo que es más interesante mostrar las bondades de la región que no un montón de modelos de zapatillas como si fueras MariPaz. Creo, si desmerecer, que somos más una región de Louboutain.




Esto me hace pensar en la próxima celebración de FITUR, feria por excelencia del turismo internacional.
Ya nos adelantan que el Principado presentará la nueva página web, que por otra parte ya era hora además de otras actuaciones que hacen prever que este año, esperemos, no sea de nuevo un mero dispensador de folletos y realmente cierren muchos acuerdos a favor de nuestra Asturias patria querida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario