sábado, 14 de septiembre de 2013

y llegó San Mateo


Oviedo

Me hubiera gustado escribir antes este post sobre San Mateo pero mejor escribirlo visto las novedades de este año.

Todos los ovetenses y parte de los asturianos han estado en estas fiestas populares que suelen durar unos diez días, en los que los "chiringuitos", conciertos y otras diversiones conviven en la ciudad. Es una fiesta para todos, pequeños y grandes tienen su espacio. Teatro, hinchables, actuaciones callejeras, conciertos, comida, bebida....

La oferta respecto a conciertos suele ser bastante variada, y este año como novedad hay dos puntos calientes, la plaza de la catedral, como no podía ser de otra manera y para no romper tradiciones, y la Ería, en donde dan cabida los conciertos dirigidos a un público más "joven".

Respecto a la oferta gastronómica, no hay quien haya estado en estas fiestas y no haya ido por los "chiringuitos" del casco antiguo a degustar la variedad de bocatas que nos ofertan. De hecho es visita obligada para poder decir, yo estuve en San Mateo.

Este año, como novedad importante, en esto del comer y beber, el "gastromateo", una propuesta diferente en el que nos sorprenden con una oferta gastronómica lejos del bocata de siempre, acompañada de dulcerías ricas ricas y propuestas en coctelería y otras bebidas espiritosas. Además de actuaciones para grandes y chicos. Sin duda, una alternativa complementaria y que no dejará indiferente a nadie.

El día 19 de septiembre tiene lugar el día de América en Asturias, ya vamos por la 63 edición, fiesta declarada de interés turístico nacional y que llenan el centro de la ciudad con pasacalles, carrozas y bailes.

Y el día 21, el día del patrón, los ovetenses lo celebran con una tradicional comida campestre, en el que no puede faltar el bollo "preñao".

Casi diez días para poner broche final al verano y entrar con un poquito más de alegría en el otoño.

Este San Mateo promete. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario