lunes, 30 de septiembre de 2013

camarero!! uno del cielo


 tocinillo de cielo

Es curiosos lo que da de si una píldora formativa. Empecé siendo una espectadora de los emprendedores del "talud de la ería" y terminé la sesión con un montón de ánimos y de alguna que otra idea que quien sabe si algún día materializaré.

Una de las ideas era hacer una apps en la que llevar de la mano a los turistas que vienen a la ciudad como si fuera su amigo, su cicerone. Está claro que cuando vas de "turisteo" a una ciudad no es lo mismo ir a sitios que te recomienda una guía, que son los de todas las guías, que si vas de la mano de algún amiguete, que te lleva a esos sitios con encanto que no salen en los libros. Esto no quiere decir que los que están  no tengan encanto pero lo que está claro es que no están todus las que son.

Quien dice sitios con encanto dice bares, espacios culturales, rincones, paisajes, comida, chigres, donde comprar las mejores "fabes" o donde comer un buen pescado del Cantábrico.

La apss no la haré de momento pero si compartiré en este blog esos "especiales" para mi, siempre desde mi opinión claro.

Aunque parezca raro empezaré por el tocinillo de cielo del Palper. Raro porque siendo de Oviedo hay otros dulces que bien merecen ser nombrados, pero es curioso lo que los recuerdos de la infancia pueden hacer por que algo sea lo primero de una buena y gran lista.... espero.

Sin duda no hay tocinillo igual. Los que conocen el postre lo saben y los que no invito a que lo degusten. No puede ser más rico, más suave y más dulce. Sin duda el tocinillo del palper es el rey de los tocinillos en Asturias.
Para los que conocen las dulcerías asturianas o las típicas de las confiterías de esta tierra estos tocinillos vienen siendo los moscovitas de Rialto, los bombones de Peñalba  o las princesitas de la Playa. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario