domingo, 7 de abril de 2013

No es oro todo lo que reluce

Todo el mundo quiere estar en la red. Hay muchas razones para ello, unas acertadas y otras no tanto. Pero sea como sea hay que estar.

Poca gente se plantea hacer un plan con un objetivo claro,unos tiempos, unas acciones y un largo etcétera.
Simplemente, alguien te dice que hay que estar y allí que vamos al lío sin pensar en las consecuencias que puede llegar a tener el hecho de no tener un buen PLAN.

Que hay que estar es una realidad, pero cuidado que no se debe de estar a cualquier precio.
Además de escribir en las redes,en tu blog,subir foto por aquí, vídeo por allá, subir y subir y escribir y escribir hay que recordar que también escriben los demás sobre tí.
Por eso hay que hacer las cosas bien off line para que escriban bien de tí on line.

Hay millones de conceptos pero hay uno que debemos tener muy presente: la reputación on line.

Muchas veces nos olvidamos que lo mucho que nos puede dar nos lo pueden quitar casi casi lo que tardamos en chascar los dedos.

Si lo que dicen es bueno,genial,será porque lo hacemos bien y si lo que dicen no es tan bueno o malo deberemos tranquilizarnos y atajar el comentario. Analizaremos la situación antes de contestar, empatizaremos con el usuario, nunca contestar como autómatas, para máquinas ya está los contestadores así que personalizaremos nuestras respuestas. Nunca debemos desaparecer ante una crítica porque éso es la guinda necesaria para hundir nuestra reputación.

Es cierto que pueden aparecer los comentarios mal intencionados, críticas que sólo se basan en la envidia de la competencia. Aquí sólo nos queda una cosa por hacer, contar hasta diez antes de contestar y siempremucha cintura, mano izquierda y sobre todo educación.

Haremos caso al amigo Buffet que en ésto de los negocios sabe un rato así que aplicarse la cita y antes de actuar pensar dos veces lo que queremos hacer, a quién queremos llegar y cómo les vamos a contestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario