Alguien dijo “que la necesidad era la madre de los inventos” y más en estos tiempos la madre de la innovación y de la ceatividad.
La innovación no es sólo en tecnología, como mucha gente cree. Es crear un nuevo producto o un servicio, o como vender esto o lo otro, o si modifico por aquí y por allá esto que tengo.
Logicamente el éxito de esa "innovación" dependerá de su puesta en marcha y del impacto que crea. Porque por muy buena idea que se tenga, si no interesa, si no llega o no nos lo compran, no nos sirve de nada, salvo para alimentar un poquito nuestro ego.
La creatividad y la innovación, visto lo visto, brilla por su ausencia en el panorama turístico, si bien es cierto que siempre hay algún empresario que te sorprende y mucho, al igual que campañas publicitarias como Tierra de Sabor, Paraíso Natural...
También en este sector encontramos las copias, como si de un Louis Vuitton se tratara. Y como estos, hay buenas y malas, pero ojo, bien vale una copia de una buena idea que quedarse estancado año tras año, pues no todos tenemos el talento de la creatividad.
Y hablando de buenas ideas y de ser creativos, me ha llamado poderosamente la atención la campaña publicitaria y promocional de Canadá lanzada hace más de un año y basada en la inteligencia colectiva. ¿Quién mejor que los lugareños para mostrar las maravillas de su amada tierra? ¿Quién mejor para mostrar los rincones, lo que hacer, y como disfrutar de unos días en el paraíso?
Está claro que buenas y nuevas ideas las hay, copias buenas y malas, un copia y pega de aquí y de allá .... , pero como no hace poco me han dicho, lo que queda en nuestra retina es lo primero y no hay que olvidarse que quien golpea primero golpea dos veces.
35 milones de directores canadienses
La innovación no es sólo en tecnología, como mucha gente cree. Es crear un nuevo producto o un servicio, o como vender esto o lo otro, o si modifico por aquí y por allá esto que tengo.
Logicamente el éxito de esa "innovación" dependerá de su puesta en marcha y del impacto que crea. Porque por muy buena idea que se tenga, si no interesa, si no llega o no nos lo compran, no nos sirve de nada, salvo para alimentar un poquito nuestro ego.
La creatividad y la innovación, visto lo visto, brilla por su ausencia en el panorama turístico, si bien es cierto que siempre hay algún empresario que te sorprende y mucho, al igual que campañas publicitarias como Tierra de Sabor, Paraíso Natural...
También en este sector encontramos las copias, como si de un Louis Vuitton se tratara. Y como estos, hay buenas y malas, pero ojo, bien vale una copia de una buena idea que quedarse estancado año tras año, pues no todos tenemos el talento de la creatividad.
Está claro que buenas y nuevas ideas las hay, copias buenas y malas, un copia y pega de aquí y de allá .... , pero como no hace poco me han dicho, lo que queda en nuestra retina es lo primero y no hay que olvidarse que quien golpea primero golpea dos veces.
35 milones de directores canadienses
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