sábado, 23 de marzo de 2013

Un poco de aquí y un poco de allá

Alguien dijo “que la necesidad era la madre de los inventos” y más en estos tiempos la madre de la innovación y de la ceatividad.

La innovación no es sólo en tecnología, como mucha gente cree. Es crear un nuevo producto o un servicio, o como vender esto o lo otro, o si modifico por aquí y por allá esto que tengo.

Logicamente el éxito de esa "innovación" dependerá de su puesta en marcha y del impacto que crea. Porque por muy buena idea que se tenga, si no interesa, si no llega o no nos lo compran, no nos sirve de nada, salvo para alimentar un poquito nuestro ego.

La creatividad y la innovación, visto lo visto, brilla por su ausencia en el panorama turístico, si bien es cierto que siempre hay algún empresario que te  sorprende y mucho, al igual que campañas publicitarias como Tierra de Sabor, Paraíso Natural...

También en este sector encontramos las copias, como si de un Louis Vuitton se tratara. Y como estos, hay buenas y malas, pero ojo, bien vale una copia de una buena idea que quedarse estancado año tras año, pues no todos tenemos el talento de la creatividad.

Y hablando de buenas ideas y de ser creativos, me ha llamado poderosamente la atención la campaña publicitaria y promocional de Canadá lanzada hace más de un año y basada en la inteligencia colectiva. ¿Quién mejor que los lugareños para mostrar las maravillas de su amada tierra? ¿Quién mejor para mostrar los rincones, lo que hacer, y como disfrutar de unos días en el paraíso?

Está claro que buenas y nuevas ideas las hay, copias buenas y malas, un copia y pega de aquí y de allá .... , pero como no hace poco me han dicho, lo que queda en nuestra retina es lo primero y no hay que olvidarse que quien golpea primero golpea dos veces.

35 milones de directores canadienses

No hay comentarios:

Publicar un comentario