miércoles, 20 de marzo de 2013

1,2,3,... Semana Santa

A punto estamos de estrenar la semana santa del 2013.

Además de lo espiritual de estos días, con las cofradías ultimando sus procesiones, ensayando día a día, estresados e ilusionados con el momento de procesionar, tenemos al sector organizando todo para la llegada de esos anhelados turistas.

Los pequeños alojamientos ultimando los detalles para recibir a sus queridos clientes, los restaurantes llenando neveras, los guías cerrando sus agendas...hasta las asociaciones del sector trabajando para dar un plus a foráneos y autóctonos en esos días.

Sorprendía de nuevo la semana pasada la presentación en Oviedo de la cita gastronómica, los bocados del cofrade, que aprovechando la tradición de la religión, nos ofrece novedosos menús y pinchos ajustados a la vigilia de estos días.  No es sólo Oviedo, quien se apunta a esto de las pitanzas, pues Ujo, con su pitu caleya, Pravia con el salmón y Muros del Nalón y San Esteban con el pixín, hacen gala de su buen hacer con sus productos estrella. 

Bien es cierto que no hace falta una semana santa para poder hacer un buen recorrido gastronómico por esta región, pues allí donde fueres siempre se encontará un buen sitio para comer, pequeño o grande, con estrella o sin estrella, de papel o de tela, pero siempre ofreciendo lo mejor de esta tierra.



Y ya que de semana santa hablamos, no hay que olvidarse de otras citas, en este caso paganas, que como no podía ser de otra forma, se festejan con viandas, folixia y amigos; la fiesta del bollu en Avilés y la fiesta de los Huevos Pintos, en Pola de Siero. Ambas declaradas de interés turístico, lo que las hacen imprescindibles en las agendas.

Lo que está claro es que no necesitamos una disculpa, pagana o religiosa, para reunirnos alrededor de una mesa y difrutar de los buenos productos y del buen hacer de los hosteleros asturianos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario